Tras pleito en final de fútbol, autoridades advierten que serán más estrictos con los organizadores de torneos
Gabriela Sustaita
Luego de que el jueves por la noche se registró una riña campal en lo que era la final de un juego de fútbol que se celebraba en el campo sintético de la colonia Américo Villarreal y donde el saldo fue de 6 personas lesionadas, entre ellas una mujer y un menor de edad, las autoridades municipales anunciaron que se van a poner más estrictos con los organizadores de este y otros torneos de fútbol.
Hugo Reséndez Silva, Secretario de Ayuntamiento, explicó que en el transcurso de este viernes se estaría mandando a llamar al director de deportes del municipio para que explique lo sucedido y proceda conforme a lo establecido en el reglamento local de deportes, anticipando que, en caso de ser necesario, dicho escenario podría llegar a ser clausurado.
Señaló que si bien es cierto que las áreas verdes y deportivas son espacios que están a disposición de la ciudadanía, añadió que el uso de las instalaciones debe hacerse de manera responsable y bajo una serie de requisitos.
Dado que el objetivo de estos espacios es para promover la sana convivencia entre las familias y la actividad deportiva, Reséndez Silva también advirtió que a partir de ahora habrá una mayor vigilancia para evitar que en los campos de fútbol se ingieran bebidas alcohólicas.
Hace apenas unos días el nombre de México le dio la vuelta al mundo por los sucesos violentos que se registraron en el Estadio Corregidora en Querétaro, actos que todos condenamos, pero desafortunadamente se siguen repitiendo.