Aún no se concreta regularización de ningún “auto chocolate”: UCD.
Por José Gregorio Aguilar
Debido a las constantes modificaciones al Decreto para la regularización de autos usados extranjeros, todavía ni un solo “auto chocolate” se ha legalizado, afirmó Jorge Sobrevilla, dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD)
La última modificación ocurrió el pasado 2 de marzo, en la que se establecieron nuevos lineamientos, con lo que se elimina el pago por los servicios del agente aduanal.
Ya con esta tercera modificación al mecanismo para legalizar los llamados “autos chocolate”, el proceso es más fácil y realmente económico ya que como se recordará, originalmente el costo se hubiera elevado hasta 14 mil o 16 mil pesos por unidad.
Ya sin intermediarios, los vehículos solo pagarán 2 mil 500 pesos por todo el trámite; tras el pago obtendrá un documento expedido por el SAT y con ese papel podrá acudir a los módulos que el Estado instalará para obtener las placas.
El representante social recordó que la finalidad de este Decreto es fomentar la regularización de las unidades americanas que ya se encuentran circulando en carreteras del país, empadronarlas y tenerlas perfectamente identificadas.