Desea sector restaurantero que ya se acaben los decretos sanitarios.
Por: Gabriela Sustaita
Con la disminución de contagios de Covid-19, la apertura de los aforos y horarios, y un importante segmento de la población vacunada, ahora lo que más desean los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) es que ya se acaben los decretos sanitarios para que la actividad de este y otros sectores económicos pueda restablecerse a como estaba antes de la pandemia.
Pero, aunque las condiciones epidemiológicas parecen haber mejorado, el dirigente del gremio David Canales González, admitió que los propietarios de restaurantes están conscientes de que la emergencia sanitaria aún no ha terminado y por ello, añadió que van a seguir atendiendo todos los lineamientos que disponga la autoridad correspondiente.
Lo anterior lo declaró tras dar a conocer que a diferencia de hace un año donde todo era incertidumbre, restricciones y preocupaciones, hoy en día el panorama es mucho más optimista.
Señaló que las ventas se han ido recuperando poco a poco, lo cual también ha dado pie a que los últimos seis meses hayan iniciado operación más de 10 nuevos restaurantes.
Al día de hoy, el número de negocios afiliados a la CANIRAC es de 95, sin embargo, se estima que la cifra total de restaurantes que operan en esta capital anda por el orden de los 300 negocios formales, mismos que están generando un promedio de 2 empleos directos, más algunos indirectos.