Vuelve a repuntar la venta de cubrebocas y gel antibacterial.
Por: Gabriela Sustaita
Por el regreso de los niños y adolescentes a las clases presenciales, durante los últimos días se ha observado un incremento de hasta un 30% en la demanda de cubrebocas y el gel antibacterial.
Tofic Salum Fares, Presidente de la Asociación de Farmacéuticos en la zona centro del estado, señaló que la venta de estos productos es consecuencia del interés que tienen los padres de familia porque sus hijos regresen a las aulas, pero atendiendo todas las indicaciones sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.
En este contexto, mencionó que las mascarillas más seguras para los niños y para la población en general son las denominadas como KN95, los cubrebocas tricapa o de grado quirúrgico.
En el caso del cubrebocas de tela, advierte que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda su uso, debido a que a lo largo de la pandemia se ha demostrado que estos no brindan una protección eficaz.
Además del alcohol en gel y los cubrebocas, trasciende que también las vitaminas es otro de los productos que está registrando una importante demanda.
Si bien es cierto que estos insumos pueden ayudar a prevenir nuevas infecciones, Salum Fares recomienda a los padres que hablen con sus hijos sobre los cuidados que deben de tener al estar dentro de los salones de clase y de la importancia de usar el cubrebocas y mantener el distanciamiento para disminuir los riesgos de contagios.