Asociación Nacional de Padres de Familia gestiona recursos para escuelas que no tienen agua ni baños.

Asociación Nacional de Padres de Familia gestiona recursos para escuelas que no tienen agua ni baños.

Por: José Gregorio Aguilar

 

La Asociación Nacional de Padres de Familia, integrante de la Comisión de Regreso a Clases Presenciales, gestiona ante las autoridades federales recursos para atender la infraestructura educativa y las principales necesidades y carencias que salieron a flote a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

José Alejandro Águila, Presidente de la Asociación, afirmó que las escuelas no han estado abandonadas durante estos casi dos meses de la contingencia sanitaria, sino desde mucho antes, pues gobiernos han ido y venido y los planteles continúan con añejas carencias.

Según dijo, presupuesto para mejorar la infraestructura escolar sí ha habido, pero han sido los servidores públicos deshonestos los que se han apropiado de ese dinero y esa es la principal razón por la cual los edificios educativos de nivel  básico están en esas condiciones.

Sin embargo, más que criticar y lamentarse, aseguró que la Asociación Nacional de Padres de Familia está gestionando recursos para poder solventar las principales necesidades escolares ya que, como es sabido por todos, en el contexto de la pandemia, es importantísimo garantizar el abasto de agua y espacios saludables para los niños.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *