En tres años se triplicó el número de afiliados a la CANIRAC Tamaulipas.
Por: José Gregorio Aguilar
A pesar de las condiciones adversas originadas por la pandemia del Covid-19, en Tamaulipas el sector restaurantero sigue creciendo, además, en los últimos tres años se triplicó el número de socios a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Pablo Reyna Quiroga, Vicepresidente de Afiliación Nacional dijo que el caso de Tamaulipas es excepcional tras pasar de 800 a casi 2 mil 500 socios, y ese crecimiento fue posible debido a la buena relación que la Cámara logró con las diferentes Secretarías del Estado, así como con el Gobierno, gracias a lo cual se pudieron gestionar beneficios para el sector.
Puntualizó que a consecuencia de la contingencia sanitaria y las restricciones impuestas al sector comercial empresarial sería lógico pensar que la afiliación bajó, pero ocurrió lo contrario; ya que este problema de salud fue detonante para que muchos empresarios se afiliaran a la Cámara.
Y eso es debido a que afiliarse a la CANIRAC tiene muchas ventajas donde los restaurantes se ven beneficiados con las gestiones o negociaciones de las que están excluidos aquellos establecimientos que no forman parte de este organismo empresarial.