Denuncian muerte de maestros jubilados tras recibir refuerzo contra Covid-19.
Por: José Gregorio Aguilar
Algunos maestros jubilados fallecieron después de recibir el refuerzo contra el Covid-19, mientras que otros se debaten entre la vida y la muerte en diferentes hospitales del ISSSTE, alertó Rodrigo Tavares García.
Su afirmación contradice lo dicho por autoridades de salud que aseguran que la gran mayoría de las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en el país corresponden a personas no vacunadas.
El Presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados hizo un enérgico llamado al Gobierno Federal y a la Secretaría de Salud para que informen si esas vacunas realmente son efectivas o solamente están experimentando con las personas adultas.
Dijo que todo parece indicar que las autoridades de salud únicamente están aplicando la vacuna por aplicarla, sin saber realmente que tanta efectividad tiene y, sobre todo, para justificar que se está haciendo algo.
Comentó que, en teoría, el que recibe la vacuna queda mejor protegido en caso de resultar contagiado pero en este caso, está ocurriendo todo lo contrario pues después de ser vacunados varios jubilados fallecieron.