Denuncian acoso de Policías Estatales hacia personas que trabajan en cruceros.
Por: Gabriela Sustaita
El Regidor Mario Alberto Chávez Herrera denunció que en Victoria existe un acoso por parte de los elementos de la Policía Estatal hacia las personas que intentan conseguir un ingreso económico mediante actividades como el limpiar parabrisas, vender algún producto o realizar actos de malabarismo en los cruceros.
Señaló que ha recibido varias quejas relacionadas con el uso de la fuerza pública para retirar a estas personas de las vialidades, lo cual cataloga como una medida excesiva.
Adicionalmente a este hecho, dijo tener conocimiento de que en la pasada administración se lucró con las credenciales que se otorgaban a las personas que realizaban alguna actividad en la calle, ya que dicho documento pasó de ser una identificación a un permiso por el cual había que pagar.
El integrante del Cabildo expresó que esta situación no puede seguir, afirmando que los afectados son personas de bajos recursos que solamente buscan conseguir un ingreso para llevar a sus hogares.
Aunque afirmó que es importante que el municipio cuente con un padrón de personas que trabajan en cruceros, añadió que los permisos o identificaciones deben de ser completamente gratuitos.