Aun en duda si vehículos americanos serán llevados a la frontera para su regularización.
Por: José Gregorio Aguilar
Debido a que muchos vehículos usados de procedencia extranjera serán rechazados en el momento en que sean evaluados por la agencia aduanal, la Unión Campesina Democrática gestiona que sean los agentes aduanales los que se trasladen a los diferentes municipios del Estado en lugar de que los propietarios lleven sus unidades a la frontera.
Jorge Sobrevilla, dijo que de lo que se trata es de evitar gastos y traslados innecesarios, ya que para muchas familias puede ser oneroso viajar hasta un municipio fronterizo, pagar por el trámite y tal vez hospedaje, para poder regularizar su carro, muchos de los cuales cuentan con el título “salvage”, y tienen dudas sobre si serán aceptados o no.
Recordó que otro requisito que deben cumplir esas unidades es aprobar la revista mecánica, de lo contrario no podrán acceder a la legalización.
Un vehículo puede ser designado “salvage” en inglés o “rescatado” en español, cuando no es apto para circular debido a que está dañado por un accidente, inundación, incendio o cualquier otra circunstancia, pero también, y en algunos casos, un carro puede recibir el título “Salvage” si ha sido robado.
El Coordinador Estatal de la UCD dijo que espera que las gestiones tengan éxito y que finalmente sean los agentes aduanales los que puedan venir a los diferentes municipios donde se encuentran estos vehículos para que se realice el trámite correspondiente.