Aún con síntomas de Covid-19 Maestros son responsables, comprometidos con los aprendizajes de los alumnos
Por: José Gregorio Aguilar
La mayoría de los maestros que han tenido o tienen síntomas sospechosos de Covid-19, mantienen un alto sentido de la responsabilidad, y siguen igual de comprometidos con sus alumnos, a los que siguen atendiendo aún en esa condición.
Según Carlos Aguirre Marín, Director de la Asociación Civil Alianza de Maestros, muchos de ellos incluso no solo atienden a los niños de manera virtual sino que también, cuando las escuelas han sido abiertas, a los alumnos que voluntariamente asisten al plantel, y eso es algo que merece la pena reconocer.
Igual de significativo es el hecho de que, en lugar de descansar cuando tienen Covid-19, se aíslan en sus casas, tal como lo establece el protocolo, pero desde allá siguen trabajando y atendiendo a los pequeños.
Ese mismo protocolo indica que los trabajadores de la educación, cuando sientan los síntomas sospechosos comunicarlo a la autoridad escolar y acudir al médico, y éste valorará la necesidad de que se realicen la prueba correspondiente y aislarse en caso de que el resultado sea positivo.
El Director de Alianza de Maestros se mostró consciente de que el aprendizaje en tiempos de pandemia es muy limitado debido a que casi no ha habido clases presenciales y la oferta de la educación a distancia es muy complicada.