Por contagios de Covid-19 y bajas temperaturas, clientes se alejan de restaurantes: CANIRAC
Por: Gabriela Sustaita
El inicio del año no ha sido nada favorable para la industria restaurantera de la Capital del Estado, ya que ante el aumento de contagios de Covid-19, el alza a los insumos y las bajas temperaturas que se tuvieron en días pasados, las ventas del sector han caído hasta en un 20%, sobre todo en el servicio a comedor.
David Canales González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) señala que, por suerte, el uso de plataformas digitales y la venta de alimentos con entrega a domicilio han sido estrategias que han permitido que los negocios puedan sobrellevar la famosa cuesta de enero.
El líder del sector manifestó que se espera que a partir del próximo mes les condiciones sanitarias y climatológicas mejoren, a fin de que esto aliente a que la clientela regrese nuevamente a los negocios.
Con respecto al próximo decreto sanitario, González Canales señala que se desea que las condiciones para el sector se mantengan al menos como hasta ahora, es decir, qué a los negocios se les permita operar de lunes a viernes hasta las 24 horas y con una capacidad del 70%.