Covid-19 sigue afectando economía de taxistas
Por: José Gregorio Aguilar
Aunque hay menos restricciones para operar, para algunos sectores económicos como el del transporte público el Covid-19 sigue pegando a la economía de los concesionarios.
Tal es el caso de los taxistas del sitio Central de Autobuses que aún no se recuperan de la situación económica en la que cayeron desde que empezó esta pandemia y al menos durante los dos primeros meses del año, cuando anteriormente había buenas temporadas, no se vislumbra recuperación para quienes se dedican a la prestación de este servicio.
El Coordinador de Delegados de los Taxistas de la Central de Autobuses Liborio Tovar explicó que uno de los daños colaterales que ha originado el Covid-19 ha sido ese: frenar la economía de muchos sectores como el del transporte público, pues la gente no tiene dinero ni trabajo y eso repercute en este servicio.
Citó que en enero hay fechas como el Día de Reyes, mientras que en Febrero el día de la calendaria y el 14 de febrero, días en los que repuntaba el movimiento para los taxistas organizados pero, insistió, gracias a la pandemia, la situación ahora es diferente y el trabajo es muy poco.