Colectivo de desaparecidos realiza plantón; piden al Ayuntamiento la creación de una oficina de atención a víctimas
Gabriela Sustaita
El colectivo de familiares y amigos de personas desaparecidas realizaron este lunes un breve plantón a las afueras de Presidencia Municipal, lo cual ocasionó que se paralizara el tráfico por espacio de algunos minutos en dos de los carriles de la Avenida del 17 a la altura de la calle Hidalgo.
El objetivo de esta movilización fue el conseguir una audiencia con el alcalde Eduardo Gattás, para plantear la necesidad de habilitar una oficina para atender a las víctimas de delitos como la desaparición forzada y el homicidio.
Guillermo Gutiérrez Riestra, vocero del colectivo señaló que este tema, junto con la aplicación de descuentos en predial, en agua potable y la entrega de apoyos alimenticios son aspectos a los que el edil se comprometió a cumplir en el pasado proceso de campaña.
A nivel local, el colectivo de familiares y amigos de personas desaparecidas está integrado por más de 200 personas, pero hay que recordar que Victoria sido una de las ciudades más afectadas por la violencia, por lo cual se estima que el número de víctimas es mucho mayor.