Requiere Tránsito renovar su parque vehicular; patrullas solo tienen un 40% de vida útil.
Por: Gabriela Sustaita
A la Dirección de Tránsito Municipal le urge el poder renovar su parque vehicular, ya que actualmente solo se cuenta con 6 motocicletas, una grúa y 11 patrullas, las cuales se estima que tienen un 40% de vida útil, pero siempre y cuando se les proporcione el mantenimiento adecuado.
Guillermo Hernández Valdez, Director de Tránsito Municipal recordó que estás patrullas forman parte de un lote de 20 unidades que fueron incorporadas a finales de febrero del 2017, es decir, el próximo mes van a cumplir cinco años de estar en funcionamiento las 24 horas, lo cual ha propiciado que su desgaste sea mayor en comparación a los vehículos que se asignan a otras áreas.
Esta situación, dijo que ya fue planteada al Alcalde Eduardo Gattás, quién se ha comprometido a buscar recursos para equipar a la corporación.
En cuanto al número de unidades que se requieren para mejorar la operatividad de la institución, se indicó que la cifra planteada es de 10 motocicletas, una grúa y de 10 a 12 patrullas.
Además de unidades, la Dirección de Tránsito Municipal también tiene un déficit de personal, por lo cual, se tiene la proyección de poder ampliar de 100 a 150 el número de elementos.