Deja frente frío número 23 saldo blanco en Victoria
Por: Gabriela Sustaita
Pese a las bajas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días a causa del paso del frente frío número 23 de la temporada invernal, autoridades municipales reportaron que por fortuna hubo saldo blanco en Ciudad Victoria.
Juan José Perales, Comandante de Bomberos, informó que debido a la condición de frío se activó un operativo por parte de elementos de Protección Civil del Estado, Cruz Roja y Protección Civil Municipal para detectar a las personas en situación de vulnerabilidad.
Como resultado de este despliegue, indicó que se llevaron al refugio temporal del CEDIF número 1 de la Colonia Buenavista a un total de 4 personas, entre ellas una mujer y cuatro varones. Una de estas personas es originaria de Jaumave, las demás pertenecen a esta ciudad, pero trasciende que solicitaron el traslado debido a que en sus viviendas no cuentan con las condiciones para protegerse del intenso frío.
Adicionalmente a estos casos, se indicó que las corporaciones también atendieron a otras 35 personas que se negaron a ser trasladadas al refugio, sin embargo, se les proporcionaron cobijas, bebidas calientes y alimento.
Además de los patrullajes para la localización de la gente que pudiera requerir del apoyo a causa del frío, se dio a conocer que entre el jueves, viernes y sábado el personal de Protección Civil y Bomberos ha estado atendiendo un promedio de 2 a 3 incendios al día, principalmente en casas habitación, así como de vehículos.