Desaparecen más de 300 postes de alumbrado a causa de “borrachazos”
Por: Gabriela Sustaita
A través de un censo realizado por las autoridades municipales, en Ciudad Victoria se ha detectado que en los últimos 10 años han desaparecido más de 300 postes de alumbrado público a causa de accidentes de tránsito donde ha estado involucrado el consumo del alcohol.
Mauricio Valdés Sánchez, secretario de servicios públicos, comentó que estos incidentes representan un duro golpe al municipio, ya que cada poste, con sus luminarias, tiene un valor de aproximadamente 35 mil pesos, de tal suerte que para reponer la totalidad de la infraestructura dañada, el gasto sería de más de 10 millones de pesos.
Esta problemática se ha identificado principalmente en avenidas y bulevares, en dónde los más afectados por la falta de alumbrado han sido los ciudadanos.
Debido a la gran cantidad de postes de alumbrado que han sido derribados por accidentes, Valdez Sánchez reveló que en el corralón también existe un número importante de unidades automotrices, cuyos propietarios han preferido darlas por pérdida total, para evitar tener que cubrir los daños.