Restricciones y cuesta de enero tumban ventas a restaurantes
Por: Gabriela Sustaita
Tras haber registrado en el mes de diciembre un incremento de hasta un 35% en ventas, en lo que va de enero la actividad para el sector restaurantero ha vuelto a caer hasta en un 20%.
Lo anterior como derivado de la famosa cuesta de enero y las restricciones de horarios y aforos que entraron nuevamente en vigor desde el pasado 1 de enero, señaló David Canales, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Victoria.
Admitió que esta situación ha causado preocupación entre los integrantes del gremio, ya que las restricciones y el freno de las actividades económicas ya no puede seguir siendo una opción de operación para el sector.
Ante esta situación, el llamado que hacen los empresarios restauranteros a las autoridades estatales es a que se les permita seguir trabajando bajo las condiciones en las cuales finalizaron el mes de diciembre, es decir, quieren autorización para operar hasta la 1 de la mañana y con aforos máximos permitidos de hasta el 75%.