La pasada administración gastó casi 700 mil pesos en un seguro para 39 camiones de basura inservibles: Contralor

La pasada administración gastó casi 700 mil pesos en un seguro para 39 camiones de basura inservibles: Contralor

Por: Gabriela Sustaita

El Ayuntamiento de Victoria iniciará un proceso de investigación contra el ex tesorero municipal, Arturo Vela Palacios, quién durante la pasada administración, presuntamente autorizó la contratación de un seguro para 39 camiones recolectores basura, de los cuales, más de la mitad no servían.

El Contralor Municipal, Sergio Estrada Cobos indicó que la contratación de la póliza fue con la empresa CHUBB Seguros México S.A, por un periodo de 3 meses que comprendió del 19 de marzo al 19 de junio del 2021, lo cual implicó un gasto de casi 700 mil pesos.

A decir por el funcionario, este gasto no se justifica, toda vez que si por algo se caracterizó la pasada administración fue por no poder brindar un servicio de recolección de basura en forma regular, ya que más del 50% del parque vehicular se encontraba yonkeado y por ello, fue en octubre del 2020 que se optó por contratar 10 camiones en arrendamiento, los cuales costaron un millón 102 mil pesos mensuales.

Una vez que concluya el análisis de la información que ha recibido la Contraloría de la Auditoría externa, se indicó que se procederá a llamar al ex tesorero para explique las cusas que motivaron la contratación de este seguro, acción que, de no justificarse, podría ser catalogada como daño al erario público.

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