Retienen vecinos de Altamira a trabajador de CFE, tras 48 horas sin electricidad
Por: Mayra González
Vecinos de la Industrial Guerrero en Altamira, retuvieron a un trabajador de la CFE en demanda por tener 48 horas sin servicio de energía eléctrica, tras el ingreso del frente frío.
Ante la desesperación los residentes del sector retuvieron a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad en demanda contra la paraestatal, al tener ya más de 48 horas sin el servicio de energía eléctrica en sus hogares, y al no ser atendidos de manera eficiente por el personal de atención ciudadana.
Laura Domínguez, residente, comentó que cuando el verificador de la CFE llegó a tomar lectura en los medidores, los vecinos molestos le cerraron el paso al vehículo que tripulaba, a fin de esperar el arribo de las cuadrillas de trabajadores para que comenzaran los trabajos a fin de restablecer el servicio.
La situación se mantuvo en tensa calma hasta que poco después de las doce del mediodía arribó una cuadrilla para comenzar a evaluar los daños, situación que mantenía muy molestos a los residentes a quienes se les fue la luz desde la mañana del domingo cuando ingresó a la zona sur el violento norte.
Los afectados señalaron que algunos de ellos tienen negocios como misceláneas, motivo por el que se les han echado a perder alimentos al no poder funcionar los refrigeradores.