Llaman a proteger a los menores de las enfermedades respiratorias; casos han aumentado en un 30%
Por: Gabriela Sustaita
A consecuencia de los constantes cambios de temperatura que se han estado registrando en la capital tamaulipeca, durante las últimas semanas los casos de enfermedades respiratorias han llegado a registrar un incremento de hasta un 30%.
Aunque esta incidencia es menor a la que se ha observado en otros años, Director del Hospital Infantil, Ricardo Ávila Reyes, señaló que es importante prevenir estos padecimientos para evitar mayores complicaciones a la salud.
Para mantener alejadas a las enfermedades respiratorias, mencionó que una de las principales medidas es abrigar adecuadamente a los menores de edad, pero también aumentar el consumo de líquidos y fomentar una sana alimentación. De igual modo, destacó que el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos son acciones que además de contribuir a evitar el contagio de Covid-19, también pueden ayudar a prevenir otros padecimientos propios de la temporada como la propia influenza.
De acuerdo con la información que da a conocer el Director del nosocomio, en las últimas semanas los padecimientos con mayor demanda de atención han sido las bronquitis agudas, pero también se ha observado un aumento de niños que acuden con frecuencia a causas de resfriados provocados por los cambios de temperatura.