Ayuntamiento notificará por escrito a morosos de predial e imagen urbana
Gabriela Sustaita
A partir del próximo año el Ayuntamiento de Victoria comenzará a enviar cartas de invitación a todas aquellas personas que tienen adeudos en el pago del impuesto predial, así como por la renta de espacios publicitarios.
Luis Carlos Cisneros Gómez, responsable de la tesorería municipal, mencionó que por medio de estas notificaciones se les hará saber a los contribuyentes el rezago que enfrentan para que puedan pasar a regularizar su situación antes de que se les inicie un procedimiento administrativo de ejecución.
Señaló que el rezago que se tiene por estos conceptos es grande; en el caso del predial, trascendió que son 30 mil las claves catastrales que están sin pagar desde hace ya varios años, lo cual equivale a 170 millones de pesos que han dejado de entrar al ayuntamiento, más otros 3 millones de rezago por la cuestión de imagen urbana o anuncios espectaculares.
Para poder facilitar la regularización de los contribuyentes, actualmente el gobierno municipal cuenta con un programa de condonación de recargos y gastos de ejecución. Este beneficio se va a mantener hasta el próximo 31 de diciembre y aplica para los deudores de predial, así como de otros impuestos.