Intensifican patrullajes en zonas comerciales y colonias con alta incidencia delictiva
Gabriela Sustaita
Con el objetivo de prevenir robos y asaltos, desde hace algunos días en la capital del estado se ha reforzado la presencia de los cuerpos de seguridad pública en las zonas comerciales, así como en sectores habitacionales.
El director municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Guillermo Hernández Valdez, señaló que esta vigilancia se está llevando a cabo por medio del operativo denominado “Navidad Segura” y el cual está integrado por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Protección Civil, de la Policía Estatal y de Tránsito.
A través de este despliegue, dijo que diariamente se están realizando patrullajes de mañana, tarde y noche, para tratar de desalentar la ejecución de delitos, los cuales normalmente tienden a incrementarse en esta temporada a consecuencia del aumento del circulante.
Como parte de este operativo, puntualizó que se está dando una vigilancia puntual sobre colonias como la Unidad Modelo, la Moderna, la Azteca y otros puntos donde el secretario Estatal de Seguridad Pública ha reportado la existencia de una mayor incidencia delictiva.
De acuerdo con el titular de la corporación, en lo que va del mes de diciembre se han reportado solamente dos casos de robos, por lo cual pide la población extremar precauciones con las pertenencias personales y el manejo de efectivo para evitar atraer la atención de personas que pudieran estar buscando la oportunidad para cometer algún delito.