Laudos laborales le cuestan 3 MDP al Ayuntamiento
Gabriela Sustaita
En menos de 3 meses el Gobierno Municipal de Victoria ha tenido que erogar cerca de 3 millones de pesos para pagar demandas laborales que le han sido heredadas por administraciones anteriores.
Aunque este gasto no se tenía contemplado como tal, el tesorero municipal, Juan Carlos Cisneros Gómez reveló que la administración ha sido respetuosa de los fallos que ha emitido el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado y los Municipios.
Detalló que el recurso erogado corresponde a 8 laudos laborales de aproximadamente 500 que enfrenta el gobierno municipal por diversos conceptos, entre los que destaca el despido injustificado.
Para evitar que el número de demandas laborales siga creciendo, el tesorero indicó que se ha capacitado a los titulares de cada una de las áreas para que evalúen a su propio personal a efecto de determinar si el trabajar es apto o no para continuar. En aquellos casos donde la persona no cumple con el perfil, ni con la expectativa de trabajo, añadió que esta información se debe canalizar a la Secretaría de Recursos Humanos y el área jurídica para que se proceda a finiquitar la relación laboral conforme a los procedimientos establecidos en la ley.