Descarta sector restaurantero endurecer medidas de prevención por Ómicron
Por José Gregorio Aguilar
Domingo 5 diciembre, 2021
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) descartó endurecer las medidas preventivas contra el Covid-19 luego de que en México ya apareció el primer caso de la nueva variante Ómicron.
El presidente del organismo, Pablo Reyna Quiroga, dijo que los establecimientos conservan los mismos protocolos sanitarios indicados por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y hasta ahora no hay ninguna instrucción de incrementar las medidas preventivas para reforzar la prevención.
Señaló que en México a diferencia de lo que está ocurriendo en Alemania, en donde en días pasados aprobaron medidas drásticas ante la evolución de la pandemia y su nueva cepa Ómicron, así como la cuarta ola de contagios que está avanzando en este país, como fue la de prohibir el ingreso de personas no vacunadas a los restaurantes, en México las medidas se mantienen iguales.
En lo que respecta al país, en particular Tamaulipas, el presidente de la CANIRAC reiteró que aunque otras naciones sí están exigiendo el certificado de vacunación anti Covid a los clientes, en la entidad se encuentra descartada esa obligatoriedad.