Inspecciones en polvorines serán periódicas durante toda la temporada navideña: PC
Gabriela Sustaita
Con el objetivo de verificar que se cuenten con las medidas de seguridad requeridas por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en Ciudad Victoria se van a estar llevando a cabo inspecciones periódicas a los polvorines durante toda la temporada navideña, declaró el jefe de verificaciones de Protección Civil y Bomberos, Saim Salum Fares.
Detalló que por el momento son 6 los permisos que ha otorgado la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la venta de artefactos pirotécnicos en dos polvorines ubicados sobre la carretera Interejidal, pero agregó que es posible que en el transcurso de las próximas horas se pueda habilitar un tercer punto de venta.
Entre las principales medidas de seguridad con las que se debe contar en estos espacios, son: la existencia de extintores, así como contar con tambos con agua y arena, señalética de emergencia y no debe haber uso de energía eléctrica.
Para corroborar que todo esté en orden y prevenir situaciones como la que se presentó en diciembre del 2019, Salum Fares mencionó que la corporación estará muy pendiente de estos sitios.