Notifican a ´Xico´ de observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación
Gabriela Sustaita
La Contraloría del Ayuntamiento de Victoria rechazó haber citado al ex alcalde Xicoténcatl González Uresti para que aclare las observaciones que ha realizado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020.
Sin embargo, lo que sí se hizo fue enviarle una notificación a su domicilio, para enterarle de la observación que existe, para que él y sus ex colaboradores se organicen y solventen las irregularidades que se han detectado en 4 contratos de compras de medicamentos por un monto de más de 6 millones 700 mil pesos.
Lo anterior fue declarado por el contralor municipal, Sergio Estrada Cobos, tras puntualizar que el ex alcalde y hoy subsecretario de salud, no está obligado a presentarse, ya que el documento que se le envío fue solamente un aviso informativo.
Lo que sí es un hecho es que los ex colaboradores del doctor González Uresti tienen un plazo de menos de 30 días para solventar estás anomalías, de lo contrario vendrá un procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades, y dónde ya se estarían implementando otras acciones.