Abonará la COMAPA 20 MDP para poder tener servicio de energía eléctrica
Gabriela Sustaita
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) accedió a restablecer el servicio de energía eléctrica en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), siempre y cuando el organismo municipal cubra primero un pago parcial de 20 millones de pesos, de los cuales ya se han abonado 14 millones.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Eduardo Gattás, tras recordar que la deuda total que se tiene con la paraestatal es por 103 millones de pesos.
Detalló que una vez que se logre liquidar el pago parcial, solo restarán 83 millones de pesos, monto que se planea cubrir a un plazo de 30 meses, es decir, la COMAPA va estar dando abonos de aproximadamente 3 millones de pesos, más la facturación que se genere del mes.
Para poder salir adelante con estos pagos, el alcalde adelantó que va ser necesario realizar algunos ajustes dentro de la COMAPA, comenzando por una estructuración financiera y el adelgazamiento de la nómina.
Cabe recordar que la próxima semana se van a cumplir 7 meses desde que las oficinas centrales de la COMAPA les fue cortado el servicio por falta de pago.