Toma posesión Monseñor Oscar Efraín Tamez como V Obispo de la Diócesis de Victoria.
Por José Gregorio Aguilar
Miércoles 17 de noviembre, 2021.-
Este miércoles 17 de noviembre, Oscar Efraín Tamez Villarreal inició su ministerio episcopal como V Obispo de la Diócesis de Victoria tras presidir su primera celebración eucarística de manera formal en el Polyforum.
Acompañado por el nuncio apostólico, Franco Coppola, por el administrador apostólico de Victoria, Rogelio Cabrera López y por los presbíteros, religiosos, familiares, laicos y seminaristas, Monseñor Tamez Villarreal encabezó un recorrido episcopal que en Victoria partió del ejido Benito Juárez, donde decenas de feligreses le dieron un cálido recibimiento.
Posteriormente, poco antes del mediodía, el nuevo Obispo de Victoria arribó a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús donde también le dieron la bienvenida los fieles católicos. En una pequeña pero significativa ceremonia, frente al altar, monseñor Oscar Efraín entregó sus compromisos.
Afirmó que con suma diligencia cumplirá las tareas apostólicas encomendadas a los obispos, es decir, enseñar al pueblo de Dios; se comprometió a velar por la unidad de la iglesia universal y ocuparse con verdadero empeño en que se conserve puro e íntegro el depósito de la fe que se ha venido transmitiendo desde los tiempos de los apóstoles, así como de enseñar a todos las verdades que se deben creer y las costumbres que se deben observar tal como lo propone el magisterio de la iglesia.
Fomentar la disciplina común en toda la iglesia así como la observancia de todas las leyes eclesiásticas y mantenerse vigilante para que no se introduzcan malos usos especialmente en la predicación de la palabra y celebración de sacramentos son parte de los compromisos que asumió el nuevo Obispo; como parte de sus obligaciones en el mandato que se la ha encomendado ofreció atender a diáconos, sacerdotes y religiosos, y atenderá las necesidades espirituales de toda la iglesia.