En Victoria y Tampico, PROFECO vigila que comercios respeten precios y promociones
Gabriela Sustaita
Para verificar que los comercios respeten los precios y promociones que han establecido para la campaña del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha puesto en marcha un operativo de vigilancia en los municipios de Victoria y Tampico.
Por medio de brigadas itinerantes, desde el jueves y hasta el próximo martes en ambos municipios se van a estar llevando a cabo inspecciones aleatorias en tiendas de ropa y calzado, mueblerías, jugueterías, así como en las principales cadenas de autoservicio y tiendas departamentales, informó Samira Vargas, jefa del departamento de servicios de la oficina golfo norte de la PROFECO en Tamaulipas.
Adicionalmente a la vigilancia que se está dando hacia los establecimientos, en Victoria también se han instalado dos módulos de atención al interior de una tienda de autoservicio que se localiza frente al bulevar Adolfo López Mateos y en la sucursal de la calle Berriozábal. En ambos casos la atención a los consumidores es de 9 de la mañana a 9 de la noche y los requisitos para presentar una queja o inconformidad es presentar una fotografía del producto donde se muestre el precio o la promoción que ofrece el comercio.
Cabe destacar que en lo que va de esta campaña solamente se han presentado dos quejas por incumplimiento de promociones por parte tiendas de cadena que se localizan en la zona sur del Estado, y en ambos casos, la PROFECO señaló haber dado solución a los consumidores mediante acuerdos de conciliación con los proveedores.