Trabajadores ya no quieren adelanto de aguinaldo
Por José Gregorio Aguilar
Jueves 11 de noviembre 2021.-
El programa comercial “El Buen Fin”, solo beneficia a ricos y a los empresarios, pero no a los trabajadores, afirmó el dirigente del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, Rubén Alvarado Manríquez.
Sostuvo que el adelanto de la primera parte del aguinaldo no es una acción que agrade a los burócratas, pero el gobierno federal prácticamente la convirtió en una tradición y en un programa institucional.
Aseguró que el Buen Fin es una mala copia del Black Friday o Viernes Negro del vecino país del norte, evento anual donde hay muchas ofertas y grandes descuentos, pero en México es una estrategia financiera que está orientada solamente a hacer gastar el dinero de la gente, fomentar el consumismo y el endeudamiento de clientes a través de supuestas ofertas comerciales.
Sostuvo que gran parte de los burócratas no está de acuerdo en que se les adelante el aguinaldo, porque de hecho ya tienen programado en que se van a gastar ese dinero extra que deben recibir en el mes de diciembre y que casi siempre utilizan en los gastos propios de la temporada.
El líder sindical dijo que lo único que resta es recomendar a los agremiados a que cuiden su dinero porque, al final de cuentas, es un recurso que les pertenece, que ellos se ganaron por su trabajo y son los únicos que deben decidir en qué gastarlo.