Regresará la luz a la COMAPA; el organismo saldará la deuda de 103 MDP con CFE
Gabriela Sustaita
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) desistió de continuar con las demandas que se interpusieron durante la pasada administración municipal contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los presuntos cortes arbitrarios y cobros excesivos.
Lo anterior es parte de un acuerdo al que llegaron ambas instituciones para que nuevamente, y tras casi 7 meses de no tener energía eléctrica, vuelva a restablecerse el servicio en las oficinas del organismo operador del agua, así lo dio a conocer este lunes el alcalde Eduardo Gattás.
En conferencia de prensa, recordó que la deuda que se tiene con la CFE es por el orden de los 103 millones de pesos, cantidad que va a ser liquidada en su totalidad, pero en un plazo de 32 meses, explicó que la paraestatal accedió a congelar la deuda, lo cual facilitará el que se pueda saldar este adeudo millonario.
Tras haber desistido de continuar con el proceso legal contra la CFE y haber abonado los primeros 5 millones de pesos, el alcalde dijo confiar en que a más tardar el jueves de esta semana se estará restableciendo el servicio de energía en las oficinas centrales de la COMAPA.