Retrasan el inicio de la jornada de vacunación contra la influenza en Tamaulipas
Gabriela Sustaita
Por segunda ocasión, en Tamaulipas volvió a retrasarse el inicio de la jornada de vacunación contra la influenza, la cual originalmente se realizaba desde el mes de octubre.
Aunque la semana pasada se autorizó la aplicación del biológico a los trabajadores de la salud, el director del Hospital Infantil, José Daniel Llanas Rodríguez, confirmó que todavía no existe una fecha exacta para llevar este proceso a la población objetivo, en este caso, las mujeres embarazadas, los niños menores de 5 años, los adultos mayores y las personas con comorbilidades.
A reserva de que lleguen los insumos y una vez que haya concluido la vacunación de los trabajadores del sector salud, se estima que podría ser a partir de la próxima semana cuando se realice la inmunización para la población con factores de riesgo.
El virus de la influenza es una enfermedad que se puede adquirir en forma leve, pero que también puede evolucionar comprometiendo el sistema inmunológico de las personas hasta ocasionar la muerte, de ahí la importancia de acudir a solicitar la vacuna en cuanto esta se encuentre disponible.
Para evitar las complicaciones por influenza, el director del Hospital Infantil recomendó que ante la presencia de algún malestar se acuda a la consulta médica para que sea un especialista de la salud quién determine el tratamiento correcto.