Festejos de Halloween favorecieron a restaurantes; ventas crecieron hasta un 40%: CANIRAC
Gabriela Sustaita
A consecuencia del mega puente por el día de muertos y los festejos de Halloween, durante este fin de semana la industria restaurantera de Tamaulipas registró un incremento de hasta un 40% en sus ventas.
Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), mencionó que el mayor repunte se observó en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, lo cual se relaciona a la importante influencia cultural qué tiene el vecino país del norte sobre los municipios fronterizos.
En el caso de la zona centro y sur del Estado, añadió que el incremento solamente fue de entre un 10 y un 15% con respecto a las ventas que se presentaron en esta misma fecha del año pasado.
Asimismo, puntualizó que los alimentos más buscados durante este fin de semana fueron todos aquellos que se encuentran englobados dentro de lo que es la comida rápida (hamburguesas, pizzas, hot dogs, etc.).
Aunque las ventas has mejorado, el presidente de la CANIRAC afirmó que el comportamiento de la actividad sigue siendo inferior al volumen de operaciones que se tenía antes de la pandemia; sin embargo, al interior del sector hay confianza en que las condiciones epidemiológicas favorecerán para que pueda darse una pronta recuperación económica.