Preparan recortes de personal en Ayuntamiento de Victoria
Gabriela Sustaita
Como parte de un proceso natural que se da en todos los cambios de gobierno y ante la necesidad de poder optimizar el recurso financiero, la administración Municipal de Ciudad Victoria está llevando a cabo una evaluación del personal de todas las áreas con la intención de adelgazar su nómina.
El tesorero municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez mencionó que la decisión de quién se va y quién se queda depende de las necesidades que se tengan en cada una de las unidades administrativas y del desempeño que muestren los mismos trabajadores.
Aunque no existe un plazo como tal para concluir esta evaluación, añadió que lo ideal sería que para antes de que finalice el año ya se puede tener la estructura completa a fin de poder trabajar de manera adecuada, pero también para qué las personas puedan tener la certeza laboral.
Sobre este mismo tema, hace unos días el alcalde Eduardo Gattás comentó que al interior del sistema DIF Victoria ya se redujo la nómina en más de un 30% y en un 27% dentro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA). En ambos casos, dijo que quiénes se fueron, eran trabajadores cuyo contrato venció el pasado 30 de septiembre.