CANACO demanda la reactivación del sector comercio y turismo
Gabriela Sustaita
A pesar de que la realización de eventos masivos podría provocar que nuevamente se incrementen los contagios de Covid-19, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) ve positivo el que ya comiencen a reanudarse actividades como la Feria Tamaulipas.
Aunque este tipo de eventos no favorece propiamente a los integrantes del comercio local, Eduardo Salman Orozco señaló que ya es momento de aprender a vivir con la pandemia y que la ciudad se mueva hacia la apertura económica, sin descuidar el tema de la salud.
En congruencia precisamente con la realización de este evento y el cual está programado para efectuarse del 12 al 22 de noviembre, el presidente de la CANACO hizo un llamado a las autoridades estatales a quienes pide que, así como ya se autorizó la Feria Tamaulipas, también se permita que el comercio, las áreas de servicios y turismo puedan trabajar de manera normal y sin ningún tipo de restricciones.
De acuerdo con lo que ha dado a conocer el gobierno del estado, este año habrá solamente dos ferias, la primera será en Tampico y la segunda en Victoria y en ambos casos el aforo de asistentes será de solamente un 30%.