Gattás pide apoyo a PEMEX para tapar baches
Gabriela Sustaita
A través de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Gobierno Municipal de Ciudad Victoria está buscando obtener una donación de 200 millones de pesos en mezcla asfáltica para poder rehabilitar las calles y avenidas que se encuentran afectadas a causa de los baches.
Lo anterior fue declarado por el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez tras confirmar que la capital del Estado no está considerada dentro del programa de bacheo que implementará el Gobierno Federal en 100 ciudades del país.
El edil afirmó que los baches son un tema prioritario en su agenda, ya que actualmente el 80% de las vialidades se encuentran en estado intransitable.
Por otra parte, el alcalde anunció que será en el transcurso de esta semana cuando se dará a conocer el diagnóstico real del estado en el que se encuentra la ciudad.
Dicho diagnóstico, dijo que servirá para la elaboración de un cronograma de 100 días de trabajo, plazo que ha establecido la misma autoridad para ir dando solución no solo al tema de los baches, sino también a los atrasos en el servicio de recolección de basura, al suministro del agua y otras problemáticas.