Sindicato confía en que con el próximo gobierno municipal se reactive la actividad económica de los músicos.
Por José Gregorio Aguilar
Jueves 30 septiembre 2021.-
La Sección 109 del Sindicato de los Trabajadores de la Música en Victoria tiene confianza en que el gobierno municipal que hoy viernes entra en funciones apoyará la reactivación económica de este sector.
En voz de su dirigente sindical, Marco Paz Varela, los afiliados al gremio piden a la nueva administración municipal que abra los espacios públicos a la música, como los centros de convivencia, la Avenida 17 y el San Marcos.
Los músicos también padecieron de los malos efectos del gobierno que durante dos años encabezó Xico y aunque con la alcaldesa Pilar Gómez hubo disposición para apoyar la actividad musical de la localidad, faltó tiempo para que se concretaran los apoyos.
Ahora que llega un gobierno de izquierda, existen posibilidades de que las demandas del sindicato tengan respuesta positiva, ya que ayudará a reactivar la economía de las agrupaciones artísticas, cantantes y tríos musicales de Victoria, porque además, a más de un año y medio de que empezó la pandemia por Covid-19, la gente necesita de esos espacios de entretenimiento y diversión para su sana convivencia.