Necesario asimilar la nueva realidad del regreso a clases presenciales
Por José Gregorio Aguilar
Miércoles 29 de septiembre, 2021.-
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) cierra su trabajo de observación y evaluación de la estrategia del regreso responsable a clases y concluye que la comunidad educativa debe aprender a cohabitar con el Covid-19.
El vicepresidente y encargado de la presidencia nacional de esta institución, Luis Arturo Solís, explicó que esta nueva realidad trae consigo retos muy significativos como ha sido y sigue siendo el manejo de los conflictos socioemocionales que se originaron como consecuencia de la pandemia, el obligado confinamiento social y la estrategia “Aprende en Casa”.
Abundó que nadie sabe cuándo terminará este problema de salud y es probable que se registre una cuarta ola de contagios por lo que la asistencia física a la escuela no va a ser igual a como era antes de que apareciera ese virus.
Sin embargo el llamado no es solo a las autoridades de gobierno, de la Secretaría de Educación o la de Salud, sino a toda la sociedad, en este caso, a los padres de familia que deben ser corresponsables para que aprendan a vivir en esta nueva realidad en la que el Covid-19 estará presente.