Irresponsables los directores que piden regreso presencial a escuelas en municipios con alto o máximo nivel de riesgo de contagios.
Por José Gregorio Aguilar
Lunes 20 de Septiembre, 2021.-
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) Leopoldo García López, calificó como una irresponsabilidad de los directivos solicitar el regreso a las clases presenciales en aquellos municipios donde el semáforo epidemiológico se mantenga en color naranja o rojo.
Opinó en forma muy personal que hay directores que en su afán de ganar notoriedad pública o ser reconocidos como planteles seguros, toman este tipo de decisiones sin medir las consecuencias como ocurre en Victoria, donde la secundaria pública número 8 “Blas Uvalle González” solicitó a la SET abrir el plantel aún y cuando en este municipio el nivel de contagios por Covid-19 es muy elevado.
Sin embargo, el dirigente de los padres de familia criticó que los padres de los alumnos envíen a sus hijos a la escuela sabiendo que el semáforo epidemiológico es de máximo o alto riesgo.
Leopoldo García recalcó que los gobiernos o las secretarías de educación no están actuando responsablemente porque el hecho de publicar una convocatoria para que se registren las escuelas que quieran abrir sus puertas aún y cuando el semáforo esté en color naranja o rojo, significa que en caso de contagios las autoridades se harán a un lado y argumentarán que los directores solicitaron la apertura y que el regreso de los niños fue voluntario.