En Victoria, familias se endeudan para poder dar cristiana sepultura a sus difuntos

En Victoria, familias se endeudan para poder dar cristiana sepultura a sus difuntos

Gabriela Sustaita

Perder a un ser querido es un tema triste, sin embargo, cuando no se tiene dinero o cuando no se está preparado para este tipo de momentos, la situación puede ser más complicada, ya que en ocasiones las familias se ven en la necesidad de deshacerse de sus pertenencias personales e incluso, de endeudarse para poder dar cristiana sepultura a sus difuntos.

Debido a que actualmente los cementerios municipales ya no cuentan con más espacios, la única alternativa que existe en la capital del estado para ofrecer el servicio de inhumación es a través de los panteones privados y dónde en promedio, los lotes se venden entre los 50 mil y los 60 mil pesos, así lo señaló la regidora  Karleny Perales Escalante.

Ante esta situación y la cual ha puesto en apuros a muchas familias, la integrante del Cabildo mencionó que es una lástima que la actual administración municipal no haya tenido la voluntad para poder sacar adelante el proyecto de la construcción de un nuevo panteón.

Aunque en muchas ocasiones se ha dicho que fue la falta de presupuestos lo que provocó que no se pudiera concretar dicho proyecto, la presidenta de la comisión de panteones insiste en que fue un tema de voluntad. Desde el inicio del actual trienio, dijo que el alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti gastó más dinero en viajes y otros temas en lugar de dar prioridad a la construcción del nuevo cementerio.

Hay que recordar que esta administración termina el próximo 30 de septiembre, por lo cual, será a la administración entrante a quién le tocará atender la construcción del nuevo panteón, así como los problemas por la falta de agua, los baches, el restablecimiento del servicio de recolección de basura, entre otros temas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *