Ponen en marcha carretera El Mante-Tula-Ocampo
Santiago Hernández. –
En el tramo carretero Mante-Ocampo a la altura del ejido el Riachuelo, con la presencia de los gobernadores Diego Shinue Rodríguez de Guanajuato y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, se dio inicio a la construcción del proyecto denominado Carretera Tam-Bajio.
La obra de infraestructura de más de 100 kilómetros busca conectar a la zona sur del estado con el centro de la república, además de disminuir el tiempo de traslado entre el centro de la república y los puertos de Tampico y Altamira, así como acercar al turismo a ciudad Madero.
En el arranque simbólico el gobernador de Guanajuato, Diego Shinue Rodríguez reconoció que este proyecto viene a ser de gran interés para los habitantes de Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, pues va a detonar el desarrollo del sur de Tamaulipas en lo turístico y en el ámbito de negocios será la vía más corta para salir de manera transcontinental a Europa desde el centro del país.
Además será una alternativa en la ruta de mercancías, para cumplir con lo que están pidiendo las automotrices, al buscar reducir tiempos de traslados para bajar emisiones de CO2.
Por su parte el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló en su mensaje que este proyecto está considerado con una duración de 32 meses de construcción, dijo que se estarán generando mil 200 empleos directos y 3 mil 400 empleos indirectos, disminuyendo en más de una hora el tiempo de traslado de mercancías o turismo entre el centro del país y el sur de Tamaulipas.
Resaltó que este gran proyecto carretero con un costo de casi los 7 mil millones de pesos será un detonante para la región desde Tula hasta la zona conurbada.
Esta actividad congregó a diversos actores sociales y representantes gubernamentales de la zona sur de Tamaulipas desde Tula hasta Tampico y ciudad Madero.