Le tocará a la próxima administración ordenar a los tianguistas
Gabriela Sustaita
Además de que en el actual trienio no se logró concretar la construcción de un nuevo cementerio, otro de los temas que tendrá que atender la administración municipal entrante es la organización de los comerciantes que integran los tianguis.
Jaime Cruz Espinosa, jefe del departamento de inspección fiscal, señaló que al inicio del actual gobierno municipal había la intención de hacer una mega pulga en la cual se pudieran concentrar a todos los tianguistas de la ciudad, sin embargo, agregó que este proyecto se quedó en el tintero debido a la aparición de la emergencia sanitaria por Covid-19.
El funcionario municipal explicó que es necesario establecer un mayor ordenamiento sobre los tianguis, ya que este tipo de comercio ha crecido en forma importante, lo cual ha derivado en que los oferentes invadan banquetas, camellones y hasta áreas verdes.
Actualmente solo existen 13 tianguis que operan del lunes a domingo, no obstante, el crecimiento que ha tenido la ciudad y factores como el desempleo, ha ocasionado qué surjan nuevas agrupaciones de comerciantes que han intentado formar su propio tianguis, lo cual no ha sido permitido por las autoridades municipales.