Desempleados y amas de casa hacen crecer los tianguis

Desempleados y amas de casa hacen crecer los tianguis

Gabriela Sustaita

Los problemas económicos y el desempleo que han surgido a raíz de la pandemia, han ocasionado que en Ciudad Victoria se incremente en aproximadamente un 5% el número de personas que acuden a vender a los tianguis.

Jaime Cruz Espinosa, jefe del departamento de inspección fiscal del municipio señaló que este excedente de comerciantes lo integran principalmente personas desempleadas y amas de casa que, a través de la venta de artículos como ropa usada y juguetes, buscan la manera de conseguir un ingreso.

A decir por parte del funcionario municipal, la presencia de estos nuevos comerciantes en los tianguis es una situación eventual, pues una vez que logran vender sus productos, aseguró que las personas se retiran y no vuelven a regresar.

Cruz Espinosa admitió que esta situación ha causado molestia entre las personas que conforman los padrones de tianguistas; explicó que, en muchas ocasiones, los comerciantes ocasionales llegan y se instalan en los sitios que ven vacíos, pensando que estos lugares están desocupados, cuando la realidad es que dichos espacios están asignados a otras personas o bien, son áreas que se deben de dejar entre un puesto y otro para evitar las aglomeraciones.

Ante estos casos, el jefe del departamento de inspección fiscal señaló que constantemente se tienen que estar reubicando a los nuevos vendedores, a fin de que ellos también puedan ofertar sus productos sin causar afectaciones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *