Aclara FNPF que el “crimen” del aborto no se ha despenalizado en todo el país.
Por José Gregorio Aguilar
Jueves 09 de Septiembre, 2021.-
El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) Rodrigo Iván Cortés, aclaró que el aborto, no se ha despenalizado en todo el país tal y como se maneja en muchos medios de comunicación.
Lo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvieron, fue sobre la legislación secundaria en el estado de Coahuila, donde ese Tribunal declaró inválidos los artículos del Código Penal de esa entidad, que imponían pena corporal a las practicantes del aborto; por lo tanto, el alcance es dentro del poder judicial y no en otros poderes.
Para el activista que defiende los derechos fundamentales de la vida, la familia y los valores, es igual de importante aclarar que la SCJN no puede ordenar a ningún Congreso local, como el caso de Tamaulipas, que cambie sus leyes.
De acuerdo con Iván Cortés, 23 de 32 constituciones locales protegen el derecho a la vida desde su inicio dentro del vientre materno; además, más del 90 por ciento de los mexicanos, ubican y reconocen el derecho a la vida y dos de cada tres ciudadanos defienden el derecho fundamental a la vida frente al “crimen” del aborto.
El Frente Nacional por la Familia documenta que tan solo en la ciudad de México, del 2007 al 2019 más de 200 mil bebés murieron a causa del aborto.