Maestros detectan menos alumnos matriculados en el ciclo escolar 2021-2022
Gabriela Sustaita
A poco más de una semana de haber iniciado las actividades escolares, en Ciudad Victoria se ha detectado que hay planteles de educación básica que están enfrentando un déficit de estudiantes.
La regidora Itzcali Anzures Silva, señaló que la semana pasada muchos maestros y maestras anduvieron buscando a los padres de familia para conformar los grupos de WhatsApp, encontrándose con la novedad de que hay menores de edad que hasta la fecha no han sido matriculados para formar parte del ciclo escolar 2021-2022.
La presidenta de la comisión de educación básica en el Cabildo, atribuye que esta situación podría estar asociada a los problemas económicos que podrían estar enfrentando algunas familias, pero también a cuestiones relacionadas al Covid-19.
De acuerdo con el Instituto Nacional de estadística y geografía (INEGI), en el ciclo escolar 2020-2021 fueron 5.2 millones de estudiantes los que ya no regresaron a clases en los diferentes niveles educativos. La mayor deserción escolar se registró en la educación media superior con un abandono del 3.1%, en la educación superior fue del 0.8%, mientras que en la educación básica la matrícula escolar se redujo al 2.6% y esta condición se prevé que podría volverse a repetir en este año.