Crece la demanda de aplicación de pruebas covid para niños y jóvenes
Gabriela Sustaita
La preocupación por el aumento de contagios de Covid-19 ha ocasionado que en las últimas dos semanas se incrementará hasta en un 400% la demanda de pruebas de detección para niños y jóvenes de Victoria.
El director del Hospital Infantil, José Llanas Rodríguez explicó que actualmente se están aplicando un promedio de 20 a 22 pruebas al día, de las cuales, aproximadamente el 6% están saliendo positivas al virus.
Mencionó que hasta el momento ninguno de los menores qué han sido detectados como positivos, han llegado a requerir hospitalización; afirmando que, en todos los casos, los síntomas que presentan van de leves a moderados, por lo cual, el tratamiento que llevan es el mismo que las personas adultas, en este caso, el aislamiento en casa por espacio de 14 días y el seguimiento médico por parte del personal de epidemiología estatal.
Hay que destacar que las búsquedas de casos no se están haciendo de manera generalizada, es decir, en el Hospital Infantil solamente se están aplicando pruebas a los menores de edad que han presentado síntomas asociados al covid-19 y que tienen el antecedente de haber estado en contacto con algún paciente positivo.