Basílica del Refugio incumple con el protocolo sanitario
Por José Gregorio Aguilar
Martes 31 de Agosto, 2021.-
De nueva cuenta, la Basílica del Refugio de esta ciudad, incumple con las medidas preventivas para la prevención y propagación del Covid-19 entre los asistentes de la iglesia.
La Basílica, ubicada en la esquina de la calle 8, entre Morelos e Hidalgo, se ha caracterizado por ser uno de los templos católicos que desde que inició la pandemia, han relajado los protocolos sanitarios que exigen las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
Porque además, y como se pudo documentar, al menos en ciertos horarios la gente puede entrar sin cubrebocas, porque no hay nadie que les impida el paso por no portar esa mascarilla, cuyo uso es obligatorio para cualquier ciudadano que quiera ingresar a algún establecimiento público o privado.
Por la falta de una adecuada supervisión por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la Basílica del Refugio no está cumpliendo con la parte que le corresponde para resguardar la integridad de los asistentes y de su propio personal.
Sin embargo, hay templos católicos muy responsables que cumplen cabalmente con todas las disposiciones sanitarias como es el caso del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se toma la temperatura, se aplica gel antibacterial y se verifica que las personas que quieran ingresar traigan puesto su cubrebocas además de respetar la sana distancia al momento de sentarse en las bancas para escuchar la Misa, así lo afirmó el padre Isaías Salas Morales