Ambulantes claman para que se autorice el regreso a clases presenciales
Gabriela Sustaita
Comerciantes ambulantes de la capital del estado claman porque ya se aplique un cambio en el semáforo epidemiológico a fin de se permita que los estudiantes puedan regresar a las clases presenciales y con ello, que repunte la venta de útiles escolares.
Lo anterior lo expresó el dirigente del gremio, Paulino Cortés tras asegurar que este año ha fracasado la venta de mochilas, cuadernos, lápices y zapatos.
Aunque admitió que por las cifras récord de contagios que se han tenido en fechas recientes será complicado que se pueda flexibilizar el decreto sanitario, agregó que el regreso a clases presenciales es un tema que beneficia a los estudiantes, al igual que a los padres de familia, comerciantes y a la economía en general.
Además de no haber demanda de artículos escolares, Paulino Cortés aseguró que a raíz del regreso al semáforo rojo, en la ciudad se ha observado una disminución de gente en las calles, lo cual ha impactado de manera negativa en las ventas generales del comercio en la vía pública.