Pandemia sigue golpeando al comercio; en este año han cerrado 600 negocios en el estado
Gabriela Sustaita
La pandemia del Covid-19 continúa causando efectos devastadores para el sector comercio; tan sólo entre enero y julio del presente año, en Tamaulipas un total de 600 negocios han tenido que cerrar en forma definitiva y por lo menos, otros 400 se han visto obligados a cambiar de giro, así lo declaró este miércoles el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO), Julio César Almanza Armas.
En virtud de que, aún y con los procesos de vacunación que se han venido realizando, los contagios también han seguido aumentando, añadió que en el estado es preciso establecer una mayor coordinación entre las empresas y las autoridades de los tres niveles de gobierno para modificar las estrategias de prevención.
De continuar el comportamiento de la pandemia como hasta ahora y de no haber una renovación de las estrategias para afrontar al covid-19, afirmó que será difícil que los negocios y empresas puedan estar en condiciones de afrontar una nueva ola de contagios.
Con respecto a los giros comerciales que se han visto más afectados a causa de los rebrotes qué se tuvieron a principios del año y que continúan en este mes, indicó que uno de ellos ha sido el relacionado a las fiestas.