Retrasa Ayuntamiento pago de aumento salarial a sindicalizados
GABRIELA SUSTAITA
Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Ciudad Victoria están solicitando a la autoridad municipal el pago del ajuste salarial del 6% que autorizó el año pasado la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) y que a la fecha no se les ha aplicado.
La secretaria general del Sindicato de trabajadores del ayuntamiento, Laura Infante Quintanilla señaló que este incremento debió otorgarse a partir del primero de enero del presente año, sin embargo, agregó que, por cuestiones administrativas, este se pospuso para marzo y posteriormente para el próximo 31 de agosto.
De no haber ningún nuevo aplazamiento por parte de la autoridad, trascendió que serán mil 400 los trabajadores beneficiados con este ajuste salarial y el cual, se estaría pagando junto con un retroactivo de 8 meses.
En la reunión que sostuvieron este lunes el sindicato y las autoridades municipales al interior de la Junta de Conciliación y Arbitraje para dialogar sobre el aumento salarial, también se presentó un pliego o nota de incumplimiento al contrato colectivo de trabajo.
De acuerdo con la líder sindical, el ayuntamiento además de incumplir con temas relacionados a la salud (entrega de medicamentos), también ha quedado mal con la entrega de bases, el pago de marcha, el pago de primas de antigüedad y con las nivelaciones salariales.